Cuánto le cuesta a una marca fabricar sus móviles????

Producir un terminal es mucho más rentable de lo que te puedas imaginar. 

Se calcula que un smartphone de gama alta, aquellos que superan el valor de los 600 euros en cualquier tienda ( iPhone, Galaxy, Xperia o Sony  por ejemplo) tiene un coste total de fabricación entre los 175 y 225 euros. Evidentemente, a esto hay que añadir el coste de la mano de obra, el software o el de distribución. Pero de los 225 euros a los 700 o 800 euros que tu acabarás pagando en tienda hay una  gran diferencia.

Resultado de imagen de cuanto cuesta producir un movil
En el caso de la gama media, su coste de fabricación no supera los 90 euros. Y los de gama baja se pueden llegar a producir por menos de 40 euros.


Pero una vez puestas estas cifras sobre la mesa, ¿qué componentes son los que se llevan la mayor parte del presupuesto a la hora de fabricar un smartphone?

Pues principalmente la electrónica, es decir, procesador y chips que en el caso de la gama alta pueden llegar a alcanzar el valor de 60 euros ( un 50% del coste de producción). Mientras que en un smartphone de gama baja no supondrán más de 8 euros del presupuesto final.

El segundo componente que más encarece la fabricación de un terminal es la pantalla que puede llegar a suponer entre un 35 o 40 % del coste total. Mientras que el resto del coste de producción del terminal se reparte entre carcasas, sensores, antenas y, sobre todo, las cámaras...

Comentarios