Samsung y Apple pierden cuota de mercado ante los fabricantes chinos, así queda el Top 5

El año pasado ya se produjo uno de los cambios más significativos que hemos visto en el ranking en los últimos años. OPPO y Vivo irrumpían con fuerza demostrando que BBK tiene mucho que decir en el mercado, por más que la compañía china se empeñe en seguir ofreciendo las cifras de sus marcas por separado. Son una sola y deberían figurar en bloque, como hace Huawei junto a Honor, pero en cada casa hay reglas distintas. Ahora toca que las distancias se recorten, y podemos observar cómo pese a la recuperación de Samsung en el último trimestre no ha podido evitar caer hasta un 22,8% de cuota a nivel mundial. Apple, por su parte, se queda en un 14,9%. Los dos gigantes contaban con un 23,8% y un 15,4% hace solamente un año, y es que el mercado crece pero ellos% no lo hacen tanto, pues Samsung calca las cifras de envíos mientras que Apple las incrementa en 400.000 unidades. Pero el pelotón perseguidor sigue a buen ritmo, encabezado por un Huawei y OPPO que quieren adelantar a Apple en dos años y a Samsung en cinco, y que se coloca en un 9,8% al cierre del último trimestre. 6 millones de terminales más de los vendidos hace un año y un 1,4% de cuota ganada, un pasito más para acercarse a la cabeza. De presentar las ventas de forma conjunta, BBK sería el auténtico tercer fabricante. Sobre todo si sumasen las no desveladas cifras de OnePlus, la pata principal del fabricante chino. Como vemos, el mercado sigue creciendo pero no todos crecen al mismo ritmo. Un 4,1% a nivel mundial pero tanto Samsung como Apple permanecen bastante estáticos. De seguir así, ese sorpasso prometido por Huawei no tardaría en producirse. Tal vez en uno o dos años estemos ante un panorama completamente diferente. Veremos qué ocurre cuando llegue ese momento.

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